¿Cómo configurar una cuenta segura dentro de Hotmail?

Cuenta segura hotmail

Hotmail siempre ha tratado de mantenerse como "punta de lanza" principalmente en las cuestiones tecnológicas que se encuentran intrínsecamente ligadas a los aspectos de seguridad y más en este momento en el que las tecnologías han alcanzado un nivel impresionante de desarrollo. Por ejemplo, hoy en día ya no resulta para nada extraño hablar de dispositivos portátiles que cuenten con servicios de Internet, tales como: teléfonos móviles, tabletas, netbooks, laptops etc.

Y es que por si aún no lo sabes, te comentamos que Hotmail se encuentra disponible en todas estas plataformas, por eso es muy importante que conozcas claramente cuáles son los mecanismos que te ofrece este servicio de correo electrónico gratuito, para que tanto tú como tus amigos y familiares no corran ningún riesgo de ataque informático.

Como primer paso, debes ingresar a tu cuenta de la manera acostumbrada. Una vez que te encuentres dentro de la bandeja de entrada, dirigente a la pestaña de Opciones, que se encuentra en la barra superior y da un clic sobre ella. Posteriormente accede a Mas Opciones y localiza el renglón "Detalles de la cuenta (contraseña, alias, zona horaria)" y de clic sobre éste.

Al hacer esto se abrirá una ventana totalmente nueva, en la cual veremos nuestra información personal. Lo que debemos hacer es dirigirnos a la parte de abajo, particularmente en la zona que tiene el nombre de Otras opciones y accederemos al renglón de conectar con HTPS. El HTPS es un protocolo de seguridad, cuyo objetivo fundamental es realizar las transferencias de datos de manera mucho más segura. En otras palabras, al activar esta herramienta nuestra información será encriptada, para de ese modo imposibilitar que personas ajenas a nosotros puedan enterarse de nuestros asuntos.

No obstante, la configuración HTPS puede acarrear ciertos inconvenientes, ya que a veces es transmitir información por este medio ocasiona que algunos navegadores de Internet tengan ciertas dificultades a la hora de "presentar" de manera adecuada nuestra bandeja de entrada, o que al leer un mensaje nos aparezca la siguiente leyenda: "Listo pero con errores en la página. Si tenemos problemas, sólo debemos repetir el proceso anterior, seleccionando " No usar HTTPS automáticamente”.

Via Correo Hotmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada