Administrar el Correo No Deseado

Correo no deseado

Si mencionáramos  todas las virtudes que hacen de Hotmail el mejor servicio de correo electrónico gratuito en el mundo, sinceramente no terminaríamos nunca. Por esta razón, hoy nos abocaremos únicamente a mencionar su eficiente administración y control que ejerce sobre aquellos mensajes catalogados comúnmente como: "Correo No Deseado".

Para realizar esto, nos vamos a Opciones y buscamos el renglón llamado "Mostrar Opciones de Hotmail". Ahí nos dirigimos al apartado "Evitar Correo Electrónico No Deseado" en donde ubicaremos fácilmente la frase: Filtros e información.

Ya estando en ese lugar ingresamos al rubro de Correo No Deseado, en el cual nos encontraremos dos alternativas: el filtro estándar y el filtro exclusivo. Al elegir la segunda opción automáticamente se le indicará a Hotmail que mande directamente todos los mensajes de correo electrónico que no sean de nuestros contactos a esta carpeta. Por otra parte, si escogemos la primera opción, lo que hará Hotmail será determinar cuál es el correo no deseado de acuerdo a la base de datos con la que cuenta.

Resulta importantísimo recordarte que la duración de los mensajes en esa carpeta será únicamente de 10 días, es decir, al concluir ese periodo de tiempo todo el contenido de la carpeta Correo No Deseado será vaciado de forma automática. Por esta razón, te recomendamos que de vez en cuando “le hagas una visita" ya que a veces nuestros contactos pueden cambiar de dirección de correo sin avisarnos y esto ocasionaría que dejáramos de recibir sus mensajes de manera súbita.

Otra cosa, si por algún descuido mandaste un mensaje a la carpeta de Correo No Deseado, no te preocupes puesto que puedes recuperarlo fácilmente. Sólo basta con moverlo de ubicación y listo. De esa manera también le estarás informando a Microsoft que es el remitente es "seguro".

Por último, únicamente resta comentarte que en ocasiones algunos mensajes nos llegan con el contenido bloqueado (generalmente cuando se trata de imágenes). Esto se debe a que Hotmail bloquea las imágenes y enlaces automáticamente por cuestiones de seguridad. En la página de filtros podremos activar la opción de mostrar todos los elementos de un mensaje. Para ello, luego de seleccionar los parámetros deseados solamente debemos dar clic en el botón Guardar y listo.

Via Correo Hotmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada