Correo Hotmail

Hotmail Correo

El correo  de Hotmail existe desde ya hace 16 años aproximadamente en la internet con el propósito de satisfacer necesidades a usuarios qué quieren tener una cuenta de correo electrónico totalmente gratis sin pagar. Imagínense como debe ser, miles de servidores que pueden abarcar varios campos de fútbol americano y esto se debe principalmente a su funcionamiento y a su antigüedad al ser uno de los primeros webmails gratuitos, lleva años acumulando millones usuarios, otro competidor como el servidor de correo más popular es el de Gmail, pero la diferencia es la antigüedad de cada uno.
Principales características qué nos ofrece el Hotmail:
  • Reproductor de audio integrado, qué analiza si hay virus en el archivo a reproducir.
  • Se integra con Windows live, los usuarios podrán ver sus contactos del Windows    Live Messenger cuando estén conectados y poder charlar un rato con ellos.
  • Te permite hacer búsquedas por medio del buscador Bing e incrustando los resultados de la búsqueda en un mensaje de correo.
  • Cuenta con un fabuloso  panel de lectura para ver la bandeja de entrada y mensajes en el mismo tiempo; la funcionalidad de arrastrar y colocar; en el teclado, se puede utilizar presionando la tecla  Ctrl o las teclas Mayús para seleccionar los mensajes o correos y presionando el botón secundario para visualizar menús contextuales.
  • La seguridad es lo más importante, para obtener mayor privacidad de nuestras cosas personales, por eso Hotmail correo seguridad integrada de Windows Live OneCare para detectar virus, SenderID qué ayuda a solucionar el problema de la suplantación de identidad y el phishing, autentificación SMTP, remitente garantizado, detección de la lista de correos y reenvío de detección.
  • Aveces cuando escribimos un correo, nos equivocamos en una palabra, por lo tanto Hotmail nos hecha una ayuda extra corrigiendo o mostrándonos cuales palabras están mal escritas poniéndolas de color rojo y para arreglarlo solo damos clic al botón secundario y nos mostrará varias sugerencia para solucionar esa palabra.
  • Personalización de nuestro correo es necesario, para qué el usuario se sienta a gusto y en ambiente, Hotmail te ofrece diferentes temas para qué selecciones alguno qué te guste más. El tema elegido será elegido a través de los servicios de Windows Live.
  • Interfaz bonita, ligera y funcional para el usuario.

 

Crear Cuenta Hotmail

1.    Primeramente, debemos acceder a nuestro navegador favorito y teclear en la barra de navegación la dirección de Hotmail, la cual sería: www.hotmail.com o si quieres para más rápido solo escribes Hotmail.com es casi lo mismo.
2.    Una vez estemos dentro de la página principal de Hotmail, nos dirigimos en la parte de abajo antes del pié de página de Hotmail y damos clic donde dice “Regístrate”.  
Correo Hotmail
3.  
 Bien, seguidamente, nos saldrá un formulario de registro el cual deberemos rellenarlo completamente.
4.    Comenzamos rellenando tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento y sexo.  
Registro Correo Hotmail


5.     
Después más abajo, tenemos qué escribir nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña. 
Registro Correo Hotmail

6.     
Hotmail también te ofrecerá la opción de ayudarte a restablecer tu contraseña colocando tu país, número telefónico y dirección de correo alternativa. 

7.   
 Ya casi terminamos, luego ingresaremos nuestro país de origen y el código postal (si eres europeo solamente). 
Registro Correo Hotmail

8.    Y por último deberás escribir los caracteres qué alcances a ver, Hotmail hace esto para saber si eres o no un robot o bot (programa informático desarrollado para cumplir diversas funciones ordenada por su creador).  
Captcha Registro Correo Hotmail












      Damos clic en “Acepto”, esperamos que cargue y ¡ya! Tendremos nuestra cuenta de correo Hotmail gratis.
9.    Automáticamente nos enviará a nuestra cuenta de correo en donde tendremos nuestro primer mensaje de correo, lo abriremos y esa será la bienvenida de parte del equipo de Microsoft con algunos consejos y guía útiles.

¿Cómo enviar nuestro primer correo?

Estando ya en nuestra cuenta nos dirigimos a la pestaña “Nuevo” qué está en la parte superior de la página, seguidamente en donde dice “Para:” colocamos el correo del usuario al cual quieres enviar el correo, después en “Asunto:” ingresa una descripción por ejemplo: Hola, era para contarte sobre…
Para escribir el correo, nos vamos más abajo dentro del área de texto, en donde podremos seleccionar estilo de fuente, tamaño, negritas, cursivas, subrayas, colores, texto: centrado, alineado a la derecha e izquierda, lista ordenada y desordenada, sangría, insertar hipervínculos, insertar línea divisoria, emoticones, insertar fotos, adjuntar archivos y más funciones esenciales.
Cuando ya hayamos insertado, escrito y más a nuestro texto, vamos de nuevo a la pestaña superior donde dice “Enviar” damos clic, automáticamente nos mostrará un mensaje como este “Mensaje enviado”, eso quiere decir que tu correo ha sido enviado correctamente al destinario elegido.

¿Cómo cambiar la foto de perfil?

Nos vamos en la parte superior en donde dice tu nombre de usuario por ejemplo: Juan, damos clic y nos saldrá un menú desplegable damos clic donde dice “Opciones”. Luego saldrán varios links, buscamos el qué diga “Imagen” y le damos un clic, seguidamente subimos una foto de nuestro ordenador, esperamos que cargue, ajustamos el tamaño y por último guardamos la imagen o avatar de nuestro perfil.

¿Cómo iniciar sesión de nuevo?

Es muy fácil volver a iniciar sesión, simplemente vamos a la dirección Hotmail.com o www.hotmail.com y al costado derecho veremos un recuadro en donde dice “Windows Live ID” ahí ponemos nuestro correo y abajo en “Contraseña” ya saben que. Debajo de esta última opción puedes marcar si gustas mantener activa la sesión o no, es algo opcional

 

¿Cómo recuperar la contraseña?

Para recuperarla solo damos clic en ese mismo recuadro de inicio de sesión en donde dice “¿No puede acceder a su cuenta?” y marcamos la opción “He olvidado mi contraseña” debajo de mostrar para restablecerla y después deberemos rellenar en donde dice “Cuenta de Microsoft” colocamos nuestro correo electrónico y más abajo rellenar los caracteres mostrados. Damos clic en “Siguiente” y luego clic en “Enviarme por correo electrónico un vínculo de restablecimiento”, damos en “Siguiente” y por último deberás revisar el correo opcional qué pusiste cuando te registraste anteriormente ahí te dará opción de escribir una nueva contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada